País

Chile supera las 6 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

“Hoy llegó un nuevo cargamento con más 180 mil dosis de vacunas Pfizer, lo que nos permitirá seguir avanzando con este robusto plan de inmunización”, señaló el ministro Paris.

Durante la jornada de hoy se inmunizaron 144.341 con primera dosis y 60.085 con segunda dosis. Foto: Agencia UNO/Archivo
Durante la jornada de hoy se inmunizaron 144.341 con primera dosis y 60.085 con segunda dosis. Foto: Agencia UNO/Archivo

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este miércoles que Chile alcanzo la cifra de 6.044.441 personas vacunadas contra el Covid-19.

La autoridad agregó que, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de hoy se inmunizaron 144.341 con primera dosis y 60.085 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.865.266 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 56,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 43.7% son hombres”.

“Hoy llegó un nuevo cargamento con más 180 mil dosis de vacunas Pfizer, lo que nos permitirá seguir avanzando con este robusto plan de inmunización que alcanza actualmente más de 6 millones de personas vacunadas con primeras dosis”, señaló el ministro Paris.

Esto, mientras el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio el vamos al proceso de vacunación de los técnicos que trabajan en las distintas empresas de telecomunicaciones del país, como medida de precaución frente a la propagación del Covid-19 y que además permita que los usuarios puedan mantener su conectividad frente a las nuevas restricciones producto de las cuarentenas preventivas.

De esta forma, se espera vacunar a un total de más de 10 mil técnicos que prestan servicios para las empresas de telecomunicaciones.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi dijo que “esta medida permitirá que los usuarios puedan contar con personal que pueda resolver sus problemas de conectividad y que los profesionales puedan trabajar con mayor tranquilidad al interior de los hogares, entregando una herramienta de seguridad para hacer frente a la pandemia”.

Más Noticias

Más Noticias