País

Chile supera los 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

El total de personas inmunizadas en el país llegó a 4.031.812 personas, mientras que 2.608.017 personas vacunadas tienen 60 años y más.

"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos", precisó el Mandatario. Foto: Agencia UNO/Archivo
"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos", precisó el Mandatario. Foto: Agencia UNO/Archivo

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes el reporte del proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en el país, que a las 17:00 horas alcanzó 127.153 personas inoculadas durante la jornada

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 4.031.812 personas, mientras que 2.608.017 personas vacunadas tienen 60 años y más.

Este hecho fue destacado por el Presidente Sebastián Piñera, quien expresó que “unidos somos capaces de mover montañas. Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos”.

“Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, precisó el Mandatario en redes sociales.

>

Unidos somos capaces de mover montañas.

Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos.

Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos.

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 5, 2021

Además, se detalló que el 59,2% de las personas vacunadas son mujeres, y un 40,8% son hombres. Asimismo el total de personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 llegó a la cifra de 535.600.

Según el calendario de vacunación este viernes correspondió la inmunización de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre 23 y menos años, junto con las personas de 60 años con y sin comorbilidad.

Más Noticias

Más Noticias