País

Chile superó las 700 mil personas vacunadas contra el coronavirus

Minsal señaló que durante esta jornada se inocularon a 174.588 personas. Del total, 224.966 corresponde a mayores de 81 años.

Una adulta mayor recibiendo la vacuna en un bus. Foto: Agencia Uno
Una adulta mayor recibiendo la vacuna en un bus. Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que el país superó las 700 mil personas vacunadas contra el coronavirus, en un proceso que continuó durante este lunes con las personas mayores de 81 años, personal de salud y otros trabajadores de áreas críticas.

En su reporte vespertino, las autoridades señalaron que hasta las 17:00 horas de este lunes 8 de febrero 776.034 personas fueron inoculadas al menos con su primera dosis de la fórmula de Pfizer/BioNTech y la de Sinovac Biotech.

Durante la jornada, 174.588 pacientes fueron inmunizados contra el COVID-19, en un número que ha ido en crecimiento a medida que se agregan nuevas personas en el público objetivo.

“Ha sido una jornada muy exitosa, hemos tenido una gran cantidad de vacunados”, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien durante esta jornada visitó un centro de vacunación en la comuna de La Florida, zona que logró superar las dificultades logísticas registradas durante el primer día del proceso.

Del total de personas vacunadas contra el coronavirus, 224.966 corresponde a mayores de 81 años, corte de edad que se fijó para hoy, y que mañana avanzará para quienes tengan entre 80 y 78 años. El próximo lunes 15 de febrero se incluirán a los menores de 70 años y en los próximos días entrarán los enfermos crónicos.

Más Noticias

Más Noticias