País

Chilenos creen que nuevo gabinete tiene menor sintonía con las demandas sociales

De acuerdo a la nueva encuesta de Imaginacción, la Universidad Federico Santa María y radio Cooperativa, un 59,3% estimó que los nuevos ministros tienen una baja estimación a estas solicitudes.

Por:  El Dínamo

Como un gabinete con “menor sintonía” con las demandas ciudadanas, así es visto el nuevo equipo ministerial por un 59,3% de los chilenos según la última encuesta realizada por Imaginacción, la Universidad Técnica Federico Santa María y radio Cooperativa.

Solo un 39,3% de los encuestados estimó que los nuevos ministros sí tienen una “mayor sintonía” con dichas preocupaciones planteadas por los movimientos sociales.

Otro punto analizado es si esta nueva conformación del gabinete traerá mayores cambios al país, donde el 64,7% afirmó que no será así frente a un 28,3% que cree que sí ocurrirán nuevas cosas, según consigna hoy radio Cooperativa.

Por su parte, el 57% de los encuestados aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera seguirá igual y solo el 22,3% que se fortalecerá tras el cambio de gabinete.

Sobre la llegada de senadores al equipo de La Moneda, un 49,7% aseguró que el Gobierno “no tiene más gente”, mientras que el 31,3% dice que “se refuerza la presencia de los partidos” y el 18,7% dice que se nombró “a los mejores”.

La encuesta se realizó de forma telefónica a 300 casos y tiene un margen de error de 5,4%.

Más Noticias

Más Noticias