País

Ciclista de 56 años murió tras ser atropellado en Pedro Aguirre Cerda

Según información entregada por Carabineros, el fallecido no portaba su casco y manejaba contra el tránsito.

El hecho ocurrió en Salesianos con José Joaquín Prieto. (@perezmuena/Twitter).
El hecho ocurrió en Salesianos con José Joaquín Prieto. (@perezmuena/Twitter).

Un ciclista murió la mañana de este miércoles tras ser atropellado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana, a eso de las 07:20 horas.

Según detalló a 24 Horas oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, Edison Salinas,  el hecho se registró en la intersección de las calles Salesianos y José Joaquín Prieto. Allí, el conductor del vehículo particular impactó a un hombre de 56 años que iba en su bicicleta contra el tránsito, no estaba utilizando el casco correspondiente, y realizó una maniobra en diagonal.

El chofer del automóvil, según la información que se tiene hasta el momento, iba con sus papeles al día, respetó la luz verde y no registró alcohol en la sangre al momento del impacto.

El conductor, “al ver al ciclista, intentó realizar una maniobra para evitar el contacto, pero no lo pudo evitar”, indicó Salinas, quien además precisó que este sujeto quedó detenido debido a la gravedad del accidente, mientras se realizan las pericias correspondientes.

“Se está recopilando la mayor cantidad de antecedentes, tanto de testigos como de cámaras de circuitos”, declaró el oficial Salinas. Tras la muerte de este ciclista en Pedro Aguirre Cerca, el uniformado aprovechó la oportunidad de hacer un llamado “a la población a ser responsable al momento de manejar”.

Más Noticias

Más Noticias