País

Cierra histórico Bar Nacional de calle Huérfanos

El restaurante tenía más de 60 años de historia funcionando en el centro de Santiago.

Desde el Bar Nacional aclararon que sus otras sedes seguirán funcionando.Desde el Bar Nacional aclararon que sus otras sedes seguirán funcionando.
Desde el Bar Nacional aclararon que sus otras sedes seguirán funcionando.

A más de 60 años desde su creación, el histórico Bar Nacional de la calle Huérfanos en el centro de Santiago cerrará sus puertas para siempre.

Según informaron desde el restaurante reconocido por sus sándwiches y platillos tradicionales de nuestra gastronomía, la sede principal dejará de funcionar desde el 11 de marzo.

Al respecto, el socio y administrador del establecimiento de calle Huérfanos, Marino Canata, explicó a EL Mercurio que la drástica decisión se debe al estallido social y posterior pandemia, donde se vieron afectadas significativamente sus ventas.

Además, contó que no llegaron a acuerdo con los propietarios que arriendan el inmueble.

“El local ya no aguantaba más desde el estallido social, más la pandemia, todo se nos ha juntado. También teníamos que hacer las renegociaciones y la verdad es que no nos da", explicó Canata. 

La pena del Bar Nacional

La decisión, eso sí, en palabras de Marino Canata, no fue “para nada fácil” y esperaron hasta el último momento obtener cifras azules para poder seguir funcionando en Santiago Centro.

Estamos con mucha pena”, profundizó el socio del Bar Nacional, junto con recalcar que tampoco podrán cambiar la ubicación del restaurante a otra calle del centro.

La pena de Marino Canata radica en que el local de calle Huérfanos es el primero que su familia abrió en 1960 y se hizo conocido a punta de platillos típicos chilenos y del trago cola de mono que se vendía durante todo el año.

De igual manera, el empresario Marino Canata se comprometió a mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo trasladando a los dependientes hasta otras sedes del Bar Nacional, ya que varios trabajadores tienen una edad avanzada y han dedicado toda su vida al rubro.

Las otras sedes del Bar Nacional se ubican en Matías Cousiño e Isidora Goyenechea y seguirán funcionando porque “solo el local de Huérfanos va a cerrar sus puertas el 11 de marzo”, aclaró Canata.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias