País

Cierran Mercado Cardonal de Valparaíso tras detección de casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias señalaron que un trabajador del establecimiento que dio positivo en su PCR no cumplió con su cuarentena.

Las autoridades llegaron al recinto de la ciudad porteña. (Agencia UNO)
Las autoridades llegaron al recinto de la ciudad porteña. (Agencia UNO)

Las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso decidieron durante este domingo cerrar el Mercado Cardonal de la ciudad porteña, luego que se detectara la presencia de casos positivos de COVID-19 en su interior.

Georg Hübner, seremi de Salud de la zona, explicó que hace algunos días se realizó un operativo de testeo y trazabilidad a los trabajadores del establecimiento, en donde siete personas dieron positivo en su examen de PCR o fueron consideradas como contacto estrecho.

“Hoy día algunos funcionarios de nuestra oficina en Valparaíso, en conjunto con Carabineros, (llegamos) a constatar que dichos trabajadores estén realizando su aislamiento correspondiente. En esta visita se logró detectar que tres trabajadores, una persona COVID positiva y dos contactos estrechos no estaban cumpliendo su aislamiento”, expresó Hübner.

El seremi explicó que el trabajador que dio positivo a su test logró ser detenido, mientras que los otros dos contactos estrechos se dieron a la fuga.

La autoridad señaló que se cursará un sumario sanitario contra el Mercado Cardonal de Valparaíso, para investigar eventuales incumplimientos en el protocolo para evitar los contagios con coronavirus.

El recinto es uno de los más populares de la ciudad y durante la cuarentena se mantuvo en actividad debido a que vende productos alimenticios. Al momento del cierre, una decena de personas -entre locatarios y clientes- tuvo que abandonar el lugar.

Más Noticias

Más Noticias