País

Cinco camiones resultaron quemados en incendio en Puente Alto

Según las primeras informaciones, en el siniestro ocurrido en la comuna de Puente Alto, habría participación de terceras personas.

En las inmediaciones del incendio se encontró un bidón con un líquido acelerante. CEDIDA.
En las inmediaciones del incendio se encontró un bidón con un líquido acelerante. CEDIDA.

Cinco camiones resultaron incendiados la noche de este sábado producto de un incendio ocurrido en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Jesús Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, informó que el siniestro se originó a eso de las 21:28 horas, en una empresa particular de movimiento de áridos ubicada en Camino Internacional con Ejército Libertador.

Voluntarios demoraron al menos una hora en poder controlar las llamas, evitando además que se propagara el fuego, situación que preocupaba a los vecinos del sector.

“Según nuestra investigación inicial, habría participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontrarían con una distancia de alrededor de 25 metros entre sí, por lo tanto, claramente hay una participación de terceros”, declaró el comandante Valenzuela.

El hallazgo de un bidón

El bombero confirmó que en las inmediaciones del lugar se encontró un bidón “que al parecer tendría un acelerante tipo bencina”.

“Los dueños del local fueron alertados por otros vecinos del fuego, por lo tanto, todavía no tienen información exacta de lo que podría haber pasado”, agregó Valenzuela.

La empresa, en tanto, avaluó en 300 millones las pérdidas debido a este incednio.

Desde el Ministerio Público se instruyó que la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la indagatoria de este incendio en la comuna de Puente Alto.

Más Noticias

Más Noticias