País

Cinco factores que debes considerar para elegir un refrigerador

Escoger el refrigerador ideal es clave para que tu cocina funcione. Conoce aquí las características esenciales de este producto.https://www.lapolar.cl/linea-blanca/refrigeradores/

Puedes elegir entre las tecnologías “Frost” y “No frost”, en donde su principal diferencia es su método de refrigeración. PEXELSPuedes elegir entre las tecnologías “Frost” y “No frost”, en donde su principal diferencia es su método de refrigeración. PEXELS
Puedes elegir entre las tecnologías “Frost” y “No frost”, en donde su principal diferencia es su método de refrigeración. PEXELS

Hoy las personas están la mayoría del tiempo en sus hogares, por esto tener un buen refrigerador es un aliado infaltable al momento de guardar todo tipo de comida. Adquirir un producto que sea 100 % funcional y que además almacene eficientemente tus frutas, verduras y más, es fundamental. 

Cualidades que debes tener en cuenta para poder elegir un refrigerador 

Existe una gran variedad de refrigeradores hoy en el mercado, por ello, debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te contaremos 5 características importantes que debes considerar: 

1. Tamaño
Existen distintas dimensiones de refrigeradores, las cuales están asociadas a la capacidad que tengan de almacenamiento. Por esta razón, es necesario considerar al momento de elegir tu nuevo producto el tamaño y medidas de la cocina o del lugar en donde va a ser ubicado. 

Se recomienda también dejar espacio suficiente para abrir las puertas e instalarlo en un sitio alejado de cualquier zona que emita calor, ya sea hornos o microondas. De esta forma, aumentarás la durabilidad del producto.

2. Capacidad
La capacidad ideal para dos personas puede ir desde los 150 hasta los 200 litros, pero se recomienda que si hay más familiares se aumente por los menos en 30 litros por persona que viva en el hogar. Así no se presentarán inconvenientes para guardar los alimentos que cada uno consuma. 

3. La energía consumida por los refrigeradores
Al momento de pensar en adquirir un refrigerador es esencial revisar la etiqueta de eficiencia energética respectiva de cada uno, ya que no siempre el que tiene más capacidad y es más grande es el que gasta más energía. 

Estas etiquetas están clasificadas desde la “A” a la “G”: ABC son los que consumen la energía de manera más eficiente, mientras que DE tienen un consumo medio. Cualquier producto que se catalogue en FG tendrá un gasto alto. 

4. Diseño

El aspecto físico de los refrigeradores es importante, ya que también pasa a ser un elemento decorativo en la cocina. Algunos usuarios prefieren el estilo minimalista, mientras otros optan por opciones más modernas. De igual forma, existen de diversos colores como blancos, cromados, negros o grises.

En esta misma línea, también puedes encontrar estilos más tradicionales, como Top Mount (congelador ubicado en la parte superior) o Bottom Freezer (parte inferior) o diseños de dos puertas como es el caso del Side by Side. 

5. Tecnología incorporada en los refrigeradores

Hoy en día existe un abanico extenso de nuevas tecnologías que han sido incluidas en refrigeradores. Desde cambios en el aspecto por fuera, como la integración de pantallas táctiles en donde puedes tener un inventario de tus alimentos, hasta la incorporación de cámaras que te ayudan a saber qué está dentro o no del refrigerador. 

También puedes elegir entre las tecnologías “Frost” y “No frost”, en donde su principal diferencia es su método de refrigeración: en la primera se genera escarcha mientras en la segunda no.

Ahora que ya conoces las características principales de los refrigeradores y en qué debes fijarte al momento de elegir uno, revisar las alternativas existentes y elige el mejor para ti. 
 

Más Noticias

Más Noticias