País

Cinco personas fueron detenidas por secuestro de hombre en Recoleta

Los cinco imputados quedaron en prisión preventiva y se decretaron 60 días para la investigación.

Desde la PDI indicaron que la víctima de este secuestro en Recoleta sufrió un shock emocional pero está "en buenas condiciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Desde la PDI indicaron que la víctima de este secuestro en Recoleta sufrió un shock emocional pero está "en buenas condiciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas acusados de secuestrar a un hombre en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, hecho que ocurrió el pasado 22 de agosto. Este grupo era integrado por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y uno chileno.

Según se detalló, el hecho afectó a un hombre de nacionalidad chilena que, mientras se encontraba en un taller mecánico, fue abordado por cinco personas, quienes tras intimidarlo con armas de fuego, fue obligado a subir a un automóvil, llevándolo a un lugar desconocido.

Tras esto, la pareja de la víctima recibió mensajes extorsivos, donde le solicitaron el pago de 20 millones de pesos a cambio de la liberación del sujeto.

Gracias a las diligencias realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el hombre fue liberado y se logró la captura de los responsables de este secuestro en Recoleta, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la formalización de estas cinco personas, se decretó la prisión preventiva para los imputados y 60 días como plazo para la investigación. 

Detalles del secuestro en Recoleta

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, declaró que “Hay un contacto entre la víctima y uno de los secuestradores por la venta de un vehículo”, confirmando que este nefocio motivó el secuestro.

“Producto de la investigación realizada, se determinó el lugar del cautiverio de la víctima y auto donde lo movilizaron”, agregó.

Mientras estuvo retenido, la víctima “fue sometido a agresiones físicas y presenta un shock emocional, pero está en buenas condiciones”.

Más Noticias

Más Noticias