País

Clinica Bupa Santiago cerró temporalmente su urgencia por alta ocupación

El recinto asistencial de La Florida informó que solo recibirá a pacientes con riesgo vital, para así abordar la alta demanda provocada por la pandemia.

El recinto solicitó a los pacientes a mantener las medidas de cuidado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El recinto solicitó a los pacientes a mantener las medidas de cuidado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Clínica Bupa Santiago, en la comuna de La Florida, informó el cierre transitorio de su servicio de urgencia debido a la ocupación total por el aumento de ingresos por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el recinto asistencial privado señaló que “solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital”.

“Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria”, añadió el establecimiento.

La Clínica Bupa Santiago se sumó así al Hospital Clínico de la Universidad Católica, que la semana pasada también tuvo que cerrar sus puertas de forma temporal debido a la alta ocupación de camas UCI, las que se extendieron hacia el servicio de urgencias.

Durante este sábado todas las comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a cuarentena (fase 1), principalmente por la presión que está viviendo el sistema de salud, que a nivel nacional tiene una ocupación del 96% de camas críticas a nivel nacional.

Adicionalmente a esta medida, el Ministerio de Salud (Minsal) ordenó a los recintos de la red pública y privada suspender las cirugías electivas por 30 días, para así disponer de camas para abordar la llegada de personas con cuadros graves de coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias