País

Colchane: 6 extranjeros resultaron heridos en un accidente de tránsito

El chofer del camión, de nacionalidad boliviana, fue trasladado a Pozo Almonte, donde la fiscalía estudiará los antecedentes para ver si presenta cargos en el control de detención.

Paralelo a este operativo, personal de salud tuvo que duplicar sus esfuerzos luego que una madre y su hijo de 10 años presentaran diversos cuadros convulsivos asociados al mal de altura. COLCHANEParalelo a este operativo, personal de salud tuvo que duplicar sus esfuerzos luego que una madre y su hijo de 10 años presentaran diversos cuadros convulsivos asociados al mal de altura. COLCHANE
Paralelo a este operativo, personal de salud tuvo que duplicar sus esfuerzos luego que una madre y su hijo de 10 años presentaran diversos cuadros convulsivos asociados al mal de altura. COLCHANE

Seis migrantes irregulares, que viajaban en la zona de carga de un camión boliviano desde Colchane a Huara, por la ruta internacional 15 CH, resultaron con heridas y lesiones de diferente consideración, luego que la máquina volcara en el kilómetro 139.

Según consignaron Carabineros y personal médico de la posta de Colchane, a las 13:30 horas se dio aviso del accidente, trasladando a cinco de los heridos al Hospital Regional de Iquique y a uno se le dio de alta.

El chofer del camión, de nacionalidad boliviana, fue trasladado a Pozo Almonte, donde la fiscalía estudiará los antecedentes para ver si presenta cargos en el control de detención.

Paralelo a este operativo, personal de salud tuvo que duplicar sus esfuerzos luego que una madre y su hijo de 10 años fueran trasladados desde el dispositivo de primera respuesta, tras presentar diversos cuadros convulsivos asociados al mal de altura.

“Aproximadamente a las 13:30 horas, se constata un accidente en el kilómetro 139 de la ruta 15 CH. Acudimos inmediatamente donde se constató en el lugar seis personas transeúntes de nacionalidades colombianas y venezolanas con diversas patologías en las que predominaban poli contusos y fracturas de cadera”, explicó el doctor Guillermo Tapia Barreda.

Joaquín Espinoza Núñez, médico DF en apoyo de Colchane, agregó que “mientras estábamos participando con el equipo conjunto para poder estabilizar a los pacientes del accidente, tuvimos una atención de urgencia de dos pacientes del complejo que con crisis convulsiva (…) se les debió atender de manera urgente también”.

Los accidentados que fueron trasladados a Iquique fueron identificados como: John Guerrero Gómez, Angie Navarro Hernández, Arley Barrios Bolívar y Nicol Chinchillan Martínez, todos colombianos y derivados al Hospital Regional de Iquique.

Además, su compatriota Farley Ávila Ayala fue dado de alta y no quiso dar declaraciones. También fue trasladado a Iquique el venezolano Javier Hernández Camacaso. 

Más Noticias

Más Noticias