País

Colegio Médico: “Nos enfrentamos a un Gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica”

Colmed dejó en claro que "jamás abandonará a nuestros pacientes, aún cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador, que ha utilizado la pandemia para avanzar en reformas en contra de los médicos y de la medicina”.

El gremio acusó al Ejecutivo de incumplir una serie de compromisos con el sector. Foto: Agencia UNO/Archivo
El gremio acusó al Ejecutivo de incumplir una serie de compromisos con el sector. Foto: Agencia UNO/Archivo

El Colegio Médico (Colmed), encabezado por su presidenta Izkia Siches, dio a conocer un registro audiovisual donde expresan su descontento con el Ejecutivo por el incumplimiento de compromisos con el gremio en los últimos años.

En el video, Izkia Siches aseguró que “nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica“, en razón de la aprobación de la iniciativa que permite el ejercicio temporal de la medicina a profesionales del extranjero sin certificación o revalidación de su título.

A esto se suma la propuesta del Ministerio de Salud de modificar el Código Sanitario.

Junto con ello, el Colegio Médico recalcó que “llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por anteriores ministros de este gobierno, sin ningún avance en materia de asignaciones y legítimas reivindicaciones de colegas de Atención Primaria de Salud”.

En tanto, el gremio cuestionó que existen “especialistas jóvenes que trabajan en la red pública, a quienes no se les están pagando las asignaciones que legalmente le corresponden” y que no fueron considerados para recibir el bono Covid.

Sin embargo, el Colmed dejó en claro que “jamás abandonará a nuestros pacientes, aún cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador, que ha utilizado la pandemia para avanzar en reformas en contra de los médicos y de la medicina”.

Más Noticias

Más Noticias