País

Colo Colo empató con Cobresal y no logró zafar de la lucha por el descenso

El equipo albo necesitaba de una victoria para olvidarse del fantasma de la caída a Primera B. Durante la jornada se concretó el descenso de Deportes Iquique.

Colo Colo empató con Cobresal y no logró zafar de la lucha por el descenso
Colo Colo empató con Cobresal y no logró zafar de la lucha por el descenso

Colo Colo no logró zafar de manera definitiva de la lucha por evitar el descenso a Primera B, ya que sumó un amargo empate sin goles frente a Cobresal en un encuentro válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, el que se jugó en el Estadio Monumental.

Los albos necesitaban una victoria para alejarse definitivamente de la opción de caer a la categoría de plata, pero los resultados paralelos, agregados a la igualdad frente a los mineros, los dejaron provisionalmente en la 16ª posición con 38 puntos, con lo estaría disputando el partido definitorio por salvarse ante la Universidad de Concepción.

El elenco popular dominó la brega en Macul y contó con al menos tres chances claras para quedarse con la victoria en Pedrero, pero la impericia a la hora de definir solo les permitió sumar una unidad.

El momento más polémico vino al final, cuando los colocolinos reclamaron airadamente una falta en el área contra Maximiliano Falcón. El árbitro Francisco Gilabert desestimó la infracción tras ir a la revisión por el VAR.

Descenso de Deportes Iquique

En paralelo a la lucha de Colo Colo frente Cobresal, se jugaron una serie de encuentros que definieron el primer descenso de la temporada.

Deportes Iquique finalmente deberá bajar a la Primera B tras igualar 1-1 frente a Audax Italiano, en un encuentro disputado en el Estadio Nacional.

Los dos goles del duelo en el principal coliseo deportivo del país llegaron sobre el final. Abrió la cuenta el delantero Matías Donoso para los de Cristián Leiva, a los 79 minutos, con un certero cabezazo en el centro del área tras envío desde la derecha de Mainero.

No obstante, el elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez tenía algo que decir y a los 89’ colocó la paridad final a través de Fabián Torres, de cabeza tras el golpe del balón en el travesaño.

Con este resultado, los Dragones Celestes finalmente no podrán salir del último lugar de la tabla ponderada de los torneos 2019 y 2020, debido a que Universidad de Concepción también empató su encuentro frente a Santiago Wanderers. Con este resultado, los del Campanil al menos podrían optar a la participación en el partido de definición.

Más Noticias

Más Noticias