País

Colo Colo se impone por 2-1 a la U en superclásico jugado en Argentina

El próximo desafío de Colo Colo en el hexagonal será el lunes 17 de enero ante Boca Juniors, mientras que Universidad de Chile chocará el 21 del presente ante los ‘xeneizes’.

Los albos se quedaron con el partido con tantos de Costa y Falcón. COLO COLO
Los albos se quedaron con el partido con tantos de Costa y Falcón. COLO COLO

Colo Colo se quedó con la victoria en el superclásico por 2-1 sobre Universidad de Chile, en cruce que marcó el estreno de ambos equipos en el hexagonal de verano que se disputa en La Plata, Argentina.

Tras un inicio enredado, propio de equipos que aún afinan detalles en la pretemporada, el ‘Cacique’ presentó con el correr de los minutos mayores argumentos futbolísticos y terminó marcando diferencias con goles al filo del descanso y al regreso de los vestuarios para afrontar el complemento.

La primera gran chance de romper el cero fue del cuadro azul, a los 41 minutos. Cabezazo del refuerzo Ronnie Fernández en el área y obligó al golero albo Brayan Cortés a una gran atajada.

Poco después, a los 45’, el árbitro de la brega cobró un penal a favor del equipo que dirige Gustavo Quinteros por infracción del meta Hernán Galíndez sobre Juan Martín Lucero.

A los 45+5 minutos se paró desde los 12 pasos Gabriel Costa y el ariete uruguayo-peruano no falló con un potente remate que superó la resistencia del guardameta argentino-ecuatoriano del elenco colegial.

A la vuelta del descanso aumentó las cifras el vigente subcampeón del fútbol chileno. Tras un lanzamiento de esquina servido por Costa, Maximiliano Falcón ganó a los 47’ en las alturas y de cabeza marcó el segundo.

Tras la diana del uruguayo, el elenco popular se soltó aún más en el campo y comenzó a inquietar con mayor frecuencia a la U. Joan Cruz tuvo el tercero a los 72 minutos con un remate que pegó en el travesaño de un vencido Cristóbal Campos.

Cuando los albos se veían mejor, el conjunto dirigido por el colombiano Santiago Escobar alcanzó el descuento a los 84’. Tras un córner a favor de Colo Colo, el cuadro azul metió una tremenda contra y Darío Osorio definió con tranquilidad frente a Brayan Cortés.

No obstante, Colo Colo también tuvo el tercero. Alexander Oroz recibió con ventaja de Pablo Solari y el ex Deportes Iquique no estuvo fino en el control y perdió en el mano a mano con el arquero colegial.

El próximo desafío de Colo Colo en el hexagonal será el lunes 17 de enero ante Boca Juniors, mientras que Universidad de Chile chocará el 21 del presente ante los ‘xeneizes’. Estos duelos por el Grupo A. 

Más Noticias

Más Noticias