País

Colo Colo vs U. de Chile: la reacción del Kun Agüero al gol de Esteban Pavez

El ex futbolista argentino aplaudió el tanto del volante colocolino en el superclásico que se disputó en el Estadio Monumental.

El volante tras marcar su gol ante el cuadro azul. AGENCIA UNOEl volante tras marcar su gol ante el cuadro azul. AGENCIA UNO
El volante tras marcar su gol ante el cuadro azul. AGENCIA UNO

El superclásico del fútbol chileno, que terminó con una contundente victoria por 4-1 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile, traspasó las fronteras y provocó la reacción del ex futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero.

El ex jugador del Manchester City y del FC Barcelona -que debió dejar la actividad en 2021 por un problema cardíaco- comentó en su canal de Twitch algunas jugadas del encuentro disputado durante el domingo en el Estadio Monumental.

La mirada de Agüero se centró en el tercer gol de los albos, que fue convertido por el volante Esteban Pavez.

“La U… ninguna llegada. ¿Ah? ¡Ah bueno!”, señaló el ex deportista tras ver el tanto del mediocampista.

El dominio albo sobre los azules

Al equipo dirigido por Gustavo Quinteros le bastaron 15 minutos para superar a un cuadro azul que siguió con su sequía de triunfos sobre su máximo rival, la que se extiende por más de una década y en casi 22 años en el recinto de Pedrero.

A los 10 minutos llegó el 1-0 en Pedrero. El joven defensor Bastián Tapia trató de sacar en plena ‘zona caliente’ un centro de Gabriel Suazo y con mala suerte terminó derrotando al meta Hernán Galíndez.

La U no reaccionaba y solo 120 segundos después de la apertura de la cuenta llegó la segunda diana para el dueño de casa. Solari sacó un gran remate de lejos que pegó en el travesaño de un adelantado Galíndez y el rebote lo capitalizó Gabriel Costa, quien solo tuvo que tocarla en el área.

La temprana sentencia del encuentro arribó justo en el primer cuarto de hora. Tras una nueva acción en el área azul y una serie de rebotes, Pavez le pegó de primera con derecha con destino a la red.

Apenas se colocó el 3-0 en el tablero, la U tuvo una inmejorable ocasión para descontar. Sin embargo, el uruguayo Cristian Palacios desperdició a los 20’ un lanzamiento penal, con un remate que dio en el palo izquierdo de Brayan Cortés, luego de una infracción de Emiliano Amor sobre Ronnie Fernández.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, el forastero estivo muy cerca del primero con un cabezazo de Fernández, tras un tiro de esquina, que dio en el vertical derecho del portero albo.

En la última de la primera etapa, a los 45+1’, Colo Colo tuvo el cuarto con un frentazo del central uruguayo Maximiliano Falcón, luego de un córner, que devolvió el poste. Finalmente el cuarto gol llegaría a los 55’ en los pies de Costa.

El descuento universitario fue obra de Carlos Palacios, quien a los 73 minutos logró convertir un penal tras haber fallado en dos oportunidades anteriores.

Más Noticias

Más Noticias