País

Coloma en picada contra a Frei: “Su actitud irresponsable causa un grave daño a Chile”

Además, el timonel de la UDI recalcó que el legislador democratacristiano tuvo una postura "completamente impropia de un ex Presidente".

Por:  El Dínamo

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó este sábado al senador Eduardo Frei (DC) de “una actitud irresponsable, indebida y que causa un grave daño a Chile”, luego que el ex mandatario afirmara que Chile está al “borde de la ingobernabilidad”, en una entrevista a un diario argentino.

El líder del gremialismo dijo que las declaraciones del ex Jefe de Estado podrían estar más bien motivadas por un “encono” producto de las últimas elecciones, en las “que fue derrotado por el Presidente Sebastián Piñera“.

Además, el timonel del partido oficialista recalcó que el legislador democratacristiano tuvo una actitud “completamente impropia de un ex Presidente de Chile”.

En esa línea, dijo que Frei “sabe perfectamente las responsabilidades de jefe de Estado”, por lo cual lamentó que “haya escogido el extranjero para hacer críticas” que demuestran una “grave falta de conciencia del efecto que sus palabras generan en la credibilidad de Chile”, precisó. “Este es el tipo de situaciones que resulta absolutamente inaceptable en el servicio público”, agregó.

En tanto, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez pidió a Frei y a la Concertación “no caer en un discurso de terror institucional, porque estamos lejos de esa realidad; y este gobierno garantiza, como ningún otro, el respeto a las instituciones”.

En ese sentido, el vocero del gremialismo lamentó que el legislador DC “caiga en un discurso que no aporta en nada a la solución de los problemas que estamos enfrentado como país”.

Más Noticias

Más Noticias