País

Coloma frente a la baja de Lavín en Adimark: “ha sufrido una suerte de bullying”

El presidente de la UDI comentó que deberán revisar los resultados de Adimark de julio. En tanto, su homólogo de RN dijo que "creía hace mucho rato que esta encuesta nos iba a mostrar por debajo del 30".

Por:  UPI

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, reconoció este martes que el ministro de Planificación, Joaquín Lavín “ha sufrido efectivamente una baja temporal” en la encuesta Adimark, pero mostró su confianza en que “va a ser capaz de remontar”.

“Es una persona que ha sufrido una suerte de bullying del cual esperamos salga plenamente”, añadió sobre el sondeo conocido este martes -correspondiente a julio- y que arrojó que el secretario de Estado cayó 10 puntos al 36% de aprobación (46% en junio).

Respecto al respaldo del Ejecutivo, el líder del participo oficialista admitió que “tenemos que revisar por qué está en 29% el Gobierno”, tras sostener que “siempre tenemos que mirar los números”, y que “tenemos que asumir cómo hacemos mejor la pega”.

De todos modos, hizo ver que el sondeo “no alcanza a medir el efecto del nuevo gabinete”, advirtiendo que “no me cabe duda que los efectos van a verse más adelante, en forma más poderosa”.

Además, dijo que “más preocupada debería estar la Concertación que bajó al 20%, que es la cifra más baja de (su) historia”.

Por su parte, el timonel de RN, el senador Carlos Larraín, aseguró no le pareció “ninguna sorpresa” el resultado de la última encuesta Adimark, pues dijo que “creía hace mucho rato que esta encuesta nos iba a mostrar por debajo del 30”.

Sobre el efecto del cambio de gabinete en la medición, Larraín sostuvo que “los nombramientos así per se, no producen un vuelco, lo que va a producir un cambio sustancial es el nuevo gabinete trabajando“.

Por esto, instó a “tener un poco de paciencia, no ser tan acelerado, no darle tanta importancia a las mediciones de opinión, que yo sé que para mucha gente son muy determinantes”, pero “para mí en realidad no tanto porque son como un flash instantáneo, las encuestas suben, bajan, en fin”.

“Para nosotros lo importante es la sustancia, el Gobierno está trabajando bien, y si alguno lo quiere registrar bien y si otros no, ‘mala pata’, Tenemos tanta gente en la oposición que se comen todos los días la dosis diaria de vidrio molido; hay un problema muy agudo de dispepsia y de mal genio en la oposición que los hace ver todo mal”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias