País

Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo recibir el beneficio?

El aporte económico cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda.

No es necesario contar con un ahorro mínimo para acceder al beneficio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
No es necesario contar con un ahorro mínimo para acceder al beneficio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Esta semana comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La iniciativa permitirá que quienes cumplan con los requisitos y que no sean propietarios de una vivienda puedan recibir un subsidio para poder así cubrir gran parte del arriendo mensual de una propiedad.

Según indicó el Minvu, el aporte económico cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) en que el beneficiario se encuentre. 

En tanto, el porcentaje restante (entre el 10% y el 5%, según corresponda) será costeado por los propios beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

El Minvu informó que gracias al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, los beneficiarios podrán arrendar una vivienda cuyo monto no supere las 11 UF mensuales, es decir $370.800. 

En el caso de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, el monto no debe ser mayor a 13 UF, equivalentes a $438.200.

Para postular a este beneficio debes ingresar a minvu.cl o acudir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Las postulaciones se mantendrán disponibles hasta el 17 de octubre. 

 

Más Noticias

Más Noticias