País

Comenzaron los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Chile

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibió a los primeros voluntarios que se inocularon en el marco de las pruebas de fase 3 del proyecto británico.

Uno de los participantes del ensayo siendo inoculado. Foto: Agencia Uno
Uno de los participantes del ensayo siendo inoculado. Foto: Agencia Uno

Los ensayos clínicos en Chile de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzaron oficialmente este jueves en Chile, proyecto que aparece como uno de los más prometedores de los que se están desarrollando en todo el mundo.

Los primeros voluntarios arribaron durante la jornada al vacunatorio del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que estará a cargo de llevar todo el proceso con el enrolamiento de personas interesadas.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacó la puesta en marcha de las pruebas de fase 3 en el territorio nacional, las que arribaron tras una aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Las vacunas, al igual que muchos medicamentos, se prueban a través de ensayos clínicos. Esta es la manera cómo la salud se beneficia de la tecnología. Estos son ensayos de altos estándares, que tienen fases bien definidas”, precisó el secretario de Estado.

Hasta el momento, unas 300 personas se han inscrito para participar de los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Chile. El proceso está abierto para las personas mayores de 18 años, con un buen estado de salud (los que tengan enfermedades crónicas controladas también pueden entrar), trabajar en sectores con riesgo de contagio y no haber tenido COVID-19 previamente.

Más Noticias

Más Noticias