País

Comenzó la construcción de la planta de vacunas de Sinovac en Chile

En el recinto, ubicado en la comuna de Quilicura, se llenarán y envasarán vacunas contra el COVID-19, influenza y hepatitis A, las que serán distribuidas por toda Latinoamérica.

Se estima que la planta estará operativa durante el primer semestre de 2023. AGENCIA UNO
Se estima que la planta estará operativa durante el primer semestre de 2023. AGENCIA UNO

Este jueves comenzó de forma oficial la construcción de la planta llenadora y envasadora de vacunas de la farmacéutica china Sinovac Biotech, la que distribuirá dosis contra el COVID-19, influenza y hepatitis A por toda Latinoamérica.

La fábrica se instalará en un recinto de 22 metros cuadrados ubicado en la comuna de Quilicura, desde donde se pretende producir 50 millones de dosis al año. La inversión total de la nueva planta alcanza los 100 millones de dólares.

“Sinovac Biotech Chile se instala en nuestro país con tres objetivos principales: contribuir a la salud pública de Chile y otros países de la región; propiciar el trabajo académico público-privado para incentivar y promover I&D local; y capacitar profesionales para desempeñarse en la manufactura de vacunas con los más altos estándares”, expresó Virginia Garretón, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile.

El ministro de Ciencia, Flavio Salazar, añadió que “este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia. Por otro lado, permitirá desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”.

Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, manifestó su entusiasmo con que este proyecto revitalice una producción de vacunas que estaba paralizada en Chile desde 2005.

“Esperamos que Chile vuelva a ser un actor protagónico en el ámbito de las vacunas en el cono sur. Como ISP trabajaremos activamente en analizar y aprobar cada detalle del diseño de estas instalaciones, cuyas características deben ajustarse a las condiciones del lugar, según los requerimientos que exigimos como regulador”, añadió.

Se estima que la planta estará operativa durante el primer semestre de 2023. Su construcción y la puesta en marcha de las instalaciones generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo. 

Más Noticias

Más Noticias