País

Comenzó la vacunación contra el COVID-19 para las personas sanas menores de 60 años

Este miércoles se inició el proceso de inoculación con las personas de 59 años, el que irá disminuyendo en edad a medida que avance el calendario.

El inicio del proceso de inoculación en Ñuñoa. (Agencia Uno)
El inicio del proceso de inoculación en Ñuñoa. (Agencia Uno)

Este miércoles comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 para las personas sanas menores de 60 años, el que se adelantó luego que la inmunización de los adultos mayores y los pacientes crónicos superara los 5 millones antes del término del primer trimestre de 2021.

El inicio de la inoculación para los adultos sin enfermedades crónicas comenzó en la comuna de Ñuñoa, en una ceremonia a la que asistió el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“Hoy estamos partiendo con la población sana menor de 60 años. Hemos terminado con las personas que tienen enfermedades crónicas y adultos mayores”, explicó la autoridad sanitaria.

El calendario de vacunación para las personas adultas sanas comenzó durante esta jornada con quienes tienen 59 años. A medida que avancen los días el rango etario irá bajando, ya que el jueves será destinado a quienes tienen 58 años y el viernes a los de 57 años. La idea es que antes del 9 de abril se logre la inmunización completa de todos los mayores de 50 años.

Miércoles 24 de marzo

Jueves 25 de marzo

Viernes 26 de marzo

En paralelo a este proceso, se continuará vacunando a los vocales de mesa, delegados, asistentes de Junta Electoral y el personal de Servel que trabajará en las elecciones del 10 y 11 de abril. También se inoculará a los padres y cuidadores de niños con enfermedades crónicas.

Más Noticias

Más Noticias