País

Comenzó segunda etapa de la "Operación Loreto" en Juan Fernández

El ministro de Defensa Andrés Allamand, que arribó el viernes a Santiago, evaluará su retorno a la isla de acuerdo con el avance de los trabajos de rescate. Sin perjuicio de eso, el lunes acompañará al Presidente Sebastián Piñera a la Parada Militar.

Por:  El Dínamo

Este sábado comenzó la segunda etapa de la “Operación Loreto” para rescatar partes del fuselaje del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández y donde perdieron la vida 21 personas.

“Vamos a iniciar el repliegue de las fuerzas que tenemos en este teatro de operaciones. Se trata de mover aproximadamente mil personas y eso es una operación logística de alguna envergadura”, comentó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Esta segunda etapa se divide en cuatro fases: agotar las posibilidades de encontrar restos humanos, recuperar piezas clave del avión, replegar las tropas y aplicar medidas de resguardo ambiental al levantar el campamento, para preservar el entorno natural del aire.

Allamand, que arribó el viernes a Santiago, evaluará su retorno a la isla de acuerdo con el avance de la “Operación Loreto”. Sin perjuicio de eso, el lunes acompañará al Presidente Sebastián Piñera a la Parada Militar.

Más Noticias

Más Noticias