País

Comienzan las manifestaciones para conmemorar el Día del Trabajador

Las marchas para este 1 de mayo fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En Santiago se realizarán cortes y desvíos de tránsito. 

Durante este domingo 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en el centro de Santiago para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).Durante este domingo 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en el centro de Santiago para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Durante este domingo 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en el centro de Santiago para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En una nueva jornada de conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en la Plaza Italia para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El acto central contará con la presencia de la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros.

La primera agrupación en llegar al lugar fue el Sindicato de Trabajadores de Walmart Chile, quienes asisten con batucada y banderas. En una nueva jornada de conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en la Plaza Italia para dar inicio a la marcha convocada 

También, el Partido Comunista ya se instaló en el sector y comenzó a marchar por Alameda. “Por un trabajo digno y nueva Constitución, las y los comunistas siempre junto al pueblo”, indicaron a través de Twitter.

Desde el oficialismo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, también se encuentra participando de la marcha junto a dirigentes del sindicato Sindicato Interempresas de Líder (SIL).
Eric Campos, secretario general de la CUT, señaló que las actividades a realizarse marcan el regreso de los trabajadores a las calles luego de dos años en los cuales no se pudieron reunir debido a la contingencia sanitaria.

Este domingo es feriado irrenunciable, por lo que el comercio se encontrará cerrado, incluyendo el retail y supermercados. Solo se exceptúan los locales comerciales atendidos por su dueño. En caso de no cumplir, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 a 20 UTM, lo que sería de hasta $1.135.240.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, a partir de las 14:00 horas.

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al "pacto con el FMI y el ajuste" y en demanda de "la recuperación salarial".

Cortes y desvíos de tránsito en Santiago

La actividad convocada por la CUT en Santiago, iniciará en Plaza Italia y finalizará con un acto central en las calles Santa Rosa con Alonso de Ovalle.

Debido a lo anterior es que, Carabineros de Chile anunció cortes y desvíos de tránsito. En concreto, el Eje Alameda, entre Eliodoro Yáñez y Toro Mazote, estará cerrado, por lo que se realizarán desvíos que iniciarán a las 9.30 horas de este domingo.

Más Noticias

Más Noticias