País

Comisión Valech acreditó casi 10 mil nuevas víctimas durante la dictadura

En una ceremonia realizada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, le fue entregado al mandatario el documento que contiene cerca de 9.800 nuevos casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en el régimen militar.

Por:  El Dínamo

De manos de la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech, Maria Luisa Sepúlveda, el Presidente Sebastián Piñera recibió el segundo informe generada por esta instancia, que da a conocer cerca de 9 mil 800 nuevos casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura.

La instancia, que concluyó ayer su trabajo, hizo entrega al mandatario de la nómina mencionada y el documento final luego de 18 meses de trabajo que se inició en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, acompañó a Piñera durante la ceremonia realizada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Una vez terminado el encuentro, Ribera expresó que el “Presidente Piñera agradece y valora el trabajo desarrollado por la comisión” durante este tiempo. Además, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno espera que este informe “contribuya a la paz y la reconciliación” del país.

Más Noticias

Más Noticias