País

Comisión aprueba proyecto que declara irrenunciable feriado del 17 de septiembre

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, defendió la iniciativa planteando que ayudará a la reactivación económica de las pymes.

Esto, luego que la instancia parlamentaria aprobara en particular y en general la propuesta, por siete votos a favor y seis en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que la instancia parlamentaria aprobara en particular y en general la propuesta, por siete votos a favor y seis en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto que declara feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre.

Esto, luego que la instancia parlamentaria aprobara en particular y en general la propuesta, por siete votos a favor y seis en contra.

La iniciativa no considera en este feriado irrenunciable a las empresas con menos de 49 funcionarios, además de las que se desempeñen en el sector de turismo, entretención, gastronomía y hotelería. Así, solo cerrarían sus puertas los centros comerciales, supermercados y grandes cadenas.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, defendió la iniciativa planteando que ayudará a la reactivación económica de las pymes. “Es perfecto para ayudarles a su reactivación, dado que podrán trabajar sin la competencia de las grandes cadenas y malls”, puntualizó.

Asimismo, Sepúlveda respondió a las críticas del gobierno a la iniciativa, quienes auguraron que provocará un impacto negativo y perdidas millonarias, señalando que “entendemos que estos datos desastrosos que entrega el gobierno, lo hace no entendiendo que aquí hay una lógica que es bastante virtuosa porque estamos apoyando precisamente a los que están complicados o que estuvieron más complicados en la pandemia. A la pequeña y mediana empresa, a las empresas de turismo y a los pequeños supermercados que operan fundamentalmente en las localidades”.

“Yo creo que el gobierno se equivoca en términos de la conclusión económica que está sacando y lo que estamos haciendo con esta ley es equiparar la cancha y entregar más posibilidades a los pequeños, medianos empresarios, al sector turismo, etc.”, cerró la legisladora.

Más Noticias

Más Noticias