País

Cómo acceder al nuevo IFE Universal que entrega el Gobierno

En el caso de quienes recién solicitaron ingresar el Registro Social de Hogares, el beneficio se podrá solicitar desde el próximo martes 8 de junio.

El IFE Universal se extenderá hasta septiembre, pero con un pago de 50% en relación al actual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El IFE Universal se extenderá hasta septiembre, pero con un pago de 50% en relación al actual. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante este fin de semana el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que hace posible el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que beneficiará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, y se explicó cómo acceder.

Sólo quedarán fuera del beneficio aquellas personas que tengan un ingreso per cápita mensual mayor a los $800 mil por mes, según indicaron desde La Moneda.

Para postular al IFE Universal, si no lo ha recibido antes, la ciudadanía deberá ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl con su clave única otorgada por el Registro Civil o con el RUT y código del carnet de identidad.

Los montos dependen del número de integrantes por familia. De esta manera, si el hogar sólo tiene un integrante el tope será de $177 mil, sin embargo, si viven tres personas en el mismo domicilio el aporte es de $400 mil y de $500 mil, si el hogar está compuesto por cuatro integrantes.

De momento, el IFE Universal se pagará durante junio, julio y agosto con la posibilidad de extenderse hasta septiembre del 2021, pero con un 50% del pago respectivo. Los pagos del mes de junio comenzarán a partir del 29 del presente mes.

En el caso del pago de junio, se encuentra habilitado el sitio web ingresodeemergencia.cl. De forma automática, tras ingresar los datos de identificación de los usuarios, el sistema informará si son o no beneficiados por el IFE Universal.

Si aún no está inscrito en el Registro Social de Hogares, sólo debe acceder al portal registrosocial.gob.cl e iniciar sesión con su clave única o el RUT y el código verificador de la cédula de identidad. Si esté trámite se hizo recientemente, los usuarios podrán solicitar el nuevo IFE a partir del próximo martes 8 de junio, cuando la ley ya esté promulgada en el Diario Oficial.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias