País

Cómo contactarte con BancoEstado tras caída de sistema y cierre de sucursales

La situación generó caos en sucursales y la molestia de usuarios que acudieron temprano a realizar una fila para ser atendidos.

Decenas de personas denunciaron largas filas y la imposibilidad para ser atendidos. AGENCIA UNO/ARCHIVODecenas de personas denunciaron largas filas y la imposibilidad para ser atendidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Decenas de personas denunciaron largas filas y la imposibilidad para ser atendidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este miércoles BancoEstado presentó una falla en sus sistemas informáticos, lo que está generando una serie de inconvenientes en la atención al público en las sucursales.

Desde la entidad detallaron que la falla afecta sólo al sistema que para la atención de público, pero que el sitio web así como su aplicación móvil están operativos.

"Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo", indicó BancoEstado a través de su cuenta de Twitter.

BancoEstado indicó que la situación sobre la falla informática continuará siendo monitoreada y que esperan repararla a la brevedad.

Esta situación generó caos en sucursales y la molestia de usuarios que acudieron temprano a realizar una fila para ser atendidos.

Vía Twitter, decenas de personas denunciaron largas filas y la imposibilidad para ser atendidos.

Plazo final para el cambio de tarjetas del BancoEstado

Coincidentemente, las dificultades se produjeron previo al término del plazo plazo para cambiar las CuentaRUT con banda magnética por tarjetas con chip.

Desde el jueves 31 de marzo, las tarjetas de los clientes que no hayan realizado el trámite serán bloqueadas y estarán obligados a realizar el cambio de plástico.

Pese a esto, desde BancoEstado indicaron que el bloqueo de tarjetas no afectará el funcionamiento de la cuenta en sí misma ni el saldo, que seguirá utilizable en el portal web del BancoEstado.

"Queremos anunciar que BancoEstado decidió generar un plan especial para que aquellos clientes rezagados, que son un porcentaje muy menor, solamente 700 mil clientes de un total de 13.6 millones, para que puedan hasta el 31 de marzo del año 2022, continuar con el proceso de cambio de su tarjeta asociada a la CuentaRUT", indicó Pablo Correa, vicepresidente del BancoEstado.

Más Noticias

Más Noticias