País

¿Cómo desbloquear el Pase de Movilidad?

La medida podría afectar a casi dos millones de personas que aún no tienen la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad es necesario tener la cuarta dosis de la vacuna. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad es necesario tener la cuarta dosis de la vacuna. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Desde este miércoles 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la cuarta dosis.

Según indicó el Ministerio de Salud (Minsal), la medida anunciada podría afectar a casi dos millones de personas que aún no tienen la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿Cómo desbloquear el Pase de Movilidad?

La única manera para desbloquear el Pase de Movilidad es recibiendo las dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID-19. De esta forma, podrás ingresar a establecimientos que poseen aforos reducidos, señalados en el plan Paso a Paso.

Para evitar el bloqueo, es necesario tener la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 o presentar la segunda dosis de refuerzo en un plazo de seis meses. Así, el sistema del Minsal agregará de manera automática la cuarta dosis al historial de vacunación.

Mientras que la actualización ocurrirá en un plazo de tres días después de la vacunación.

Previo a la fecha límite de bloqueo, la ministra de Salud, Begoña Yarza, hizo un llamado a cumplir con la vacunación contra el COVID-19 y aseguró que “la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Creo que lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando, así que decir que no va a haber flexibilización”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que esta medida "es obligatoria para obtener el Pase de Movilidad, pero más que el documento - que es muy importante - nos interesa que las personas se vacunen porque así se protegen a sí mismo y sus seres queridos".

Más Noticias

Más Noticias