País

Cómo renovar el código QR del Pase de Movilidad

Minsal informó que los códigos obtenidos antes del 31 de agosto caducarán el próximo 31 de enero, por lo que se deben volver a descargar a través de la plataforma MeVacuno.

El código QR sirve para verificar el estado de vacunación contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl código QR sirve para verificar el estado de vacunación contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El código QR sirve para verificar el estado de vacunación contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este jueves que el código QR del Pase de Movilidad deberá ser renovado por un grupo de personas, quienes tendrán que descargar un nuevo documento a través de la plataforma MeVacuno.

La información fue detallada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien explicó que “los pases de movilidad que fueron descargados antes de agosto de 2021, van a necesitar una actualización del código QR”.

La autoridad precisó que las personas que hayan descargado su código antes del 31 de agosto deberán ingresar al sitio oficial para obtener uno nuevo, ya que el actual caducará este 31 de enero.

La modificación se realizó debido a la entrada de la dosis de refuerzo, que no era considerada durante la emisión de los primeros pasaportes sanitarios.

Cómo renovar el código del Pase de Movilidad

Quienes requieran renovar el código QR de su Pase de Movilidad deberán ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, colocando la Clave Única o el número de serie de la Cédula de Identidad chilena.

Una vez dentro de la plataforma los usuarios deben ir a la sección “Mis vacunas”, en donde se desplegará toda la información del esquema de inoculación. Desde ahí se debe hacer clic en un botón rojo que dice “Descargar”. Con esto el sitio entregará un nuevo certificado en formato PDF.

Para corroborar si el QR del Pase de Movilidad debe ser renovado o no, se puede escanear el código actual en la web scanmevacuno.gob.cl.

Más Noticias

Más Noticias