País

Cómo se distribuirán las vacunas de Sinovac por región

El Minsal detalló la cantidad de dosis que se entregarán en diversos puntos del país. La Región Metropolitana lidera las cifras con más de 800 mil vacunas.

El primer embarque de vacunas que llegó a Chile. Foto: Agencia Uno
El primer embarque de vacunas que llegó a Chile. Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló durante este jueves cómo se distribuirán las dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinovac, estableciendo las cantidades por región.

El ministro Enrique Paris expresó que “hoy recibimos cerca de dos millones de vacunas Sinovac provenientes de China, y se comenzarán a aplicar durante la primera semana del mes de febrero”.

Además, aseguró que “estos dos primeros embarques (hoy y el domingo) los utilizaremos como primera dosis y los subsecuentes como segunda dosis”.

Por la entrega de las dosis a la población, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “todas las personas van a tener la vacuna. Es gratuita y se pueden vacunar en la atención pública o en un centro privado que esté en convenio con el Ministerio de Salud independiente de su previsión de salud”.

El calendario estableció que el proceso comenzará el miércoles 3 de febrero, para avanzar hacia distintos grupos objetivos hasta el 12 de ese mismo mes.

Entrega de vacunas de Sinovac por región

Más Noticias

Más Noticias