País

Con apoyo del Ejército y campaña desde Inglaterra: sigue la búsqueda del astrónomo desaparecido en La Silla

Thomas Richard Marsh fue visto por última vez el viernes 16 de septiembre. Su caso apareció en la prensa internacional después de ratificarse los contactos entre los gobiernos del Reino Unido y Chile. 

Thomas Richard Marsh fue visto por última vez el viernes 16 de septiembre a eso de las seis de la mañana en el Observatorio La Silla.
Thomas Richard Marsh fue visto por última vez el viernes 16 de septiembre a eso de las seis de la mañana en el Observatorio La Silla.

Este viernes 23 de septiembre se cumple una semana desde que el astrónomo británico Thomas Richard Marsh (61) fue visto por última vez en las instalaciones del Observatorio La Silla en la zona norte de la Región de Coquimbo

Su misteriosa desaparición ha movilizado a las autoridades y las policías para poder dar con su paradero después de que el científico inglés comenzara a desarrollar estudios en este lugar para el Observatorio Europeo Austral (ESO). Con el llamado al retén de La Higuera, carabineros, apoyados por funcionarios locales de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Policía de Investigaciones (PDI), comenzaron una búsqueda que siete días después no ha dado con el objetivo.

En ese escenario, funcionarios del Ejército se sumaron al rastreo en un caso donde la familia no se había pronunciado esperando, obviamente, resultados positivos. Sin embargo, desde hace algunas horas comenzaron una campaña en redes sociales desde Europa para poder tener información sobre lo que realmente ocurrió con el científico que fue visto a eso de las seis de la mañana el viernes 16 de septiembre. 

“Mi esposo está desaparecido en Chile desde la semana pasada. Nosotros y sus amigos y colegas lo extrañamos desesperadamente. Si tienes información que pueda ayudarnos a encontrarlo, por favor llama a la policía” escribió su esposa Felicity Marsh, quien agrega un contacto con código inglés que ratifica la coordinación de ambos países en este caso. 

“Lleva casi una semana desaparecido en Chile. Por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo”, fue el mensaje que ha hecho público su hija, Tabitha. 

La desaparición de Marsh en la prensa inglesa

Los siete días que Thomas Richard Marsh lleva desaparecido han puesto en la escena internacional esta zona privilegiada del mundo para realizar estudios astronómicos. 

Sin noticias de su ubicación y sólo con la confirmación de que su habitación estaba intacta con sus pertenencias y el pasaporte, el misterio se ha tomado los portales ingleses más importantes. 

Uno de ellos es el tradicional The Sun, que tituló durante esta jornada “Búsqueda urgente del profesor británico de astronomía desaparecido en el desierto de Chile”. Daily Mail, en paralelo a las declaraciones del grupo familiar, profundizó en describir la zona donde se perdió el profesional.

Mirror, en tanto, lo retrata como un “caminante entusiasta” según lo que pudo recoger en la Universidad de Warwick.

Más Noticias

Más Noticias