País

Con la muestra "Una ventana al corazón de MUT" se inauguraron los primeros espacios públicos del proyecto

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT), proyecto que espera abrir sus puertas durante el segundo semestre de este año y que tendrá zonas de gastronomía, comercio, servicios, entretención, oficinas y un Bici Hub, etc., hizo entrega de los nuevos espacios que se integrarán a la ciudad: una galería de arte al aire libre y la Plaza Encomenderos.

MUT se convertirá en el primer mercado urbano de Chile.MUT se convertirá en el primer mercado urbano de Chile.
MUT se convertirá en el primer mercado urbano de Chile.

Bajo el nombre “Una ventana al corazón de MUT”, 12 ilustradores dieron vida a la muestra de arte urbano con la que se inauguró la galería al aire libre y la Plaza Encomenderos del proyecto Mercado Urbano Tobalaba (MUT). Se trata de los primeros espacios públicos que se entregan e integran a la ciudad.

La muestra, cuyas piezas fueron curadas por Galería La Curtiembre y FineArt Latinoamérica, interpretan las diferentes maneras en que este proyecto contribuirá a hacer de ésta una capital más sostenible y humana.

Específicamente, esta galería toma algunas de las vitrinas de lo que próximamente serán tiendas como soporte para las ilustraciones, apelando las obras a diversos atributos de MUT, como, por ejemplo, la creación de espacios verdes de uso público, la protección del medio ambiente con soluciones sostenibles, el uso de energía 100% limpia, programas para el arte y la cultura, y la ampliación de la estación de Metro Tobalaba y la creación del bici-hub más grande de Chile.

“Estamos orgullosos de concretar caminos que reflejan el espíritu de MUT. Creemos que el arte urbano tiene justamente la versatilidad de transmitir y evocar; por esto nos hace sentido crear la galería a través de estas ventanas inspiradoras, como una invitación para que los vecinos y los transeúntes vivan la experiencia de un nuevo espacio amable en el barrio”, destacó Dominga Quiroga, jefa de marketing y comunicaciones de Territoria, inmobiliaria a cargo del proyecto.

Las obras que se exponen en estas vitrinas son creaciones, en su mayoría, de jóvenes artistas emergentes del catálogo permanente de Galería La Curtiembre y FineArt Latinoamérica, ubicada en el Persa Víctor Manuel en Barrio Franklin. 

“Esta es una de las primeras, de muchas, inauguraciones que tendrá MUT. En esta ocasión, pudimos celebrar la apertura de los primeros espacios públicos junto con una galería de arte al aire libre que está alrededor del proyecto, en estas vitrinas que próximamente serán lugares vivos, y disfrutar de las interpretaciones de los artistas sobre distintos atributos de MUT”, agregó Ignacio Salazar, socio de Territoria.

Cabe mencionar que el proyecto MUT, que se levanta en la comuna de Las Condes, en las cercanías del Costanera Center, y se convertirá en el primer mercado urbano de Chile, abrirá su primera etapa durante el segundo semestre de este 2022.

Alberto Montt es uno de los artistas que dieron vida a esta muestra de arte urbano.


 

Más Noticias

Más Noticias