País

Con la receta de terremoto incluida: venderán el popular restaurante El Hoyo

Los dueños del tradicional local de Santiago entregarán la marca para mantener su existencia para las próximas generaciones.

El recinto funciona desde 1912. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El recinto funciona desde 1912. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los dueños de El Hoyo, uno de los restaurantes tradicionales de Santiago, anunciaron que venderán el local para mantener su continuidad para las próximas generaciones.

El establecimiento, que está ubicado en la calle San Vicente, buscará extender su legado de más de 100 años de existencia con la entrega de la sociedad comercial, marca y propiedad intelectual del recinto, lo que incluye la receta del terremoto, uno de sus tragos más conocidos y populares.

“La decisión de venderlo es más por edad. Cumplimos un ciclo, nuestros hijos no se interesaron en el negocio”, explicó a T13 Guillermo Valenzuela, uno de los actuales propietarios de la picada de comida típica chilena.

Los dueños también aseguraron que la crisis por la pandemia de COVID-19 ha afectado al negocio, el que recién pudo abrir sus puertas durante la semana pasada luego que la comuna de Santiago dejara la cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2) del plan Paso a Paso.

El Hoyo fue inaugurado en 1912. Durante su siglo de vida ha recibido múltiples visitas ilustres de nuestro país y del mundo. En 2009, el fallecido chef estadounidense Anthony Bourdain probó algunos de los platillos del local, los que luego mostró en su programa de televisión Sin reservas.

Más Noticias

Más Noticias