País

Con mascarilla y sin abrazos: el protocolo para el retorno del público a los estadios en pandemia

Las autoridades de la ANFP advirtieron que los hinchas que no cumplan con las medidas sanitarias arriesgan un año de sanción sin asistir a recintos deportivos

La ministra del Deporte junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad. TWITTER/@CECIPEREZ1
La ministra del Deporte junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad. TWITTER/@CECIPEREZ1

Las autoridades detallaron durante este miércoles los detalles del protocolo sanitario que permitirá el retorno del público a los estadios del fútbol chileno, que pondrá fin a más de un año de ausencia de los fanáticos debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, con quienes verificó las condiciones del Estadio Santa Laura, que durante este sábado recibirá a los primeros espectadores en modo pandemia durante el duelo entre Unión Española y Colo Colo por el Campeonato Nacional.

Tanto el dirigente deportivo como la autoridad sanitaria dieron cuenta de una serie de medidas para que los hinchas puedan entrar a los recintos, que fueron habilitados para funcionar con las exigencias y aforos determinados por el plan Paso a Paso.

En un documento, que está disponible en el sitio web Vamos al estadio, se señaló que los hinchas deberán mantener la mascarilla puesta a lo largo de todo el encuentro, además de la entrada y salida del coliseo. También se precisó que solo podrán ingresar al estadio personas con ticket, cédula de identidad y pase de movilidad. Los casos positivos o contactos estrechos no podrán entrar a ver los partidos.

En otros temas prácticos, el protocolo para el regreso del público al estadio exigió el mantenimiento del metro de distancia, evitando saludos, abrazos o cualquier contacto físico con otros asistentes. Además se sugirió elementos manipulados por otras personas.

“Hago un llamado principalmente a los hinchas, la pandemia no ha terminado, la pandemia sigue, nosotros debemos ser un ejemplo como una actividad que no se ha detenido desde el inicio por la responsabilidad, la profesionalidad de todos los clubes que han cumplido los protocolos”, expresó Milad.

El presidente del entre rector del fútbol nacional advirtió que quienes no cumplan con las medidas de autocuidado y el protocolo arriesgan un año de sanción sin asistir a recintos deportivos.


Más Noticias

Más Noticias