País

"Con mi plata no" dialoga con el presidente Boric y pide reunión con la ministra del Trabajo

La agrupación, que busca asegurar la inexpropiabilidad de los fondos previsionales, conversó con el mandatario en las afueras de la sede de la OIT en Santiago.

El presidente junto con integrantes del movimiento. AGENCIA UNOEl presidente junto con integrantes del movimiento. AGENCIA UNO
El presidente junto con integrantes del movimiento. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric mantuvo durante este miércoles un breve diálogo con los integrantes de la agrupación “Con mi plata no”, quienes lo esperaron en las afueras de la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago, en donde se dio inicio a los encuentros tripartitos por la reforma previsional.

El propio mandatario se acercó a los integrantes del movimiento, que impulsó la iniciativa popular de norma que terminó siendo rechazada por la Convención Constitucional, la que buscaba asegurar la propiedad de los fondos previsionales por parte de los trabajadores, evitando los riesgos de expropiación o nacionalización.

En la instancia, los integrantes de la agrupación solicitaron una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para que escuche sus propuestas de cara a la reforma que próximamente presentará el Ejecutivo.

"Fuera de todo protocolo, ante la llegada del presidente de la República, este se acercó a nuestra agrupación en un diálogo ciudadano, muy cívico, que duró aproximadamente 10 a 15 minutos, donde le hicimos llegar nuestros cuatro ejes fundamentales", expresó Francisco Javier Orrego, integrante de “Con mi plata no”.

El dirigente señaló que su propuesta se basa en “la defensa de la propiedad privada de los trabajadores sobre sus ahorros previsionales, tanto presentes como futuros; la libertad de elección de los trabajadores en cuanto al prestador que va a administrar los fondos de pensiones, la igualdad que tiene que existir obviamente entre hombres y mujeres, y también una pensión garantizada universal que se financie con impuestos generales”.

“Creemos que este es el primer paso para iniciar un diálogo con todas las agrupaciones de la sociedad civil y esperamos, de todo corazón, que lo próximo sea una reunión oficial con la ministra del Trabajo y que tenga el mismo trato que con otras agrupaciones que ya se han juntado con ella”, agregó Orrego.

Más Noticias

Más Noticias