País

Con vientos de hasta 40 km/h : lluvia en Santiago se extendería hasta el fin de semana largo

Las temperaturas máximas no superarán los 14°C durante la semana y desde el jueves las mínimas podrían llegar a -1°C.

Caerían entre cinco y diez milímetros de agua en Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Caerían entre cinco y diez milímetros de agua en Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El martes 21 de junio comienza el invierno y con su llegada también lo hacen las lluvias, el frío y el viento a la Región Metropolitana. 

Según informó Meteored, las precipitaciones leves podrían llegar el miércoles 22 de junio, principalmente en los sectores precordilleranos de Santiago.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana, señalando que las máximas no superarán los 14°C durante la semana y desde el jueves las mínimas bajarán y podrían llegar a -1°C.

De acuerdo al reporte de la DMC, para la mañana del miércoles se esperan un cielo cubierto y chubascos. Para la tarde además se prevén vientos que oscilarán ente entre 25 y 40 km/h.

 “Tuvimos un fin de semana otoñal, continuamos con estas condiciones”, indicó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

En relación a las precipitaciones que se esperan esta semana, Adam comentó que las lluvias llegarán en horarios diferentes "pero se espera que se concentren especialmente entre el día miércoles y jueves".

Sin embargo, la meteoróloga aclaró que "no se descarta que después continúen las lluvias de manera más intermitente, incluso, hasta el fin de semana siguiente".

“Según mi reporte, lo que estoy viendo, es que hasta el momento se ven entre cinco y diez milímetros de agua acá en Santiago”, estimó.

En ese sentido, adelantó que “el sistema frontal activo a las zona centro-sur de nuestro país va a dejar precipitaciones y viento, por lo tanto, va a mejorar la ventilación, la calidad del aire”. También, Adam indicó que “va a dejar también nevadas en cordillera”.

Más Noticias

Más Noticias