País

Conaf denuncia que helicóptero que combatía incendio en La Araucanía fue atacado a balazos

Conaf indicó que el incidente ocurrió en momentos que el aparato terminaba de cargar agua en un río cercano.

“No hay lesionados y el helicóptero quedó fuera de servicio, ya que uno de los impactos perforó una de sus aspas”, cerró. CONAF“No hay lesionados y el helicóptero quedó fuera de servicio, ya que uno de los impactos perforó una de sus aspas”, cerró. CONAF
“No hay lesionados y el helicóptero quedó fuera de servicio, ya que uno de los impactos perforó una de sus aspas”, cerró. CONAF

La Dirección Regional de Conaf en La Araucanía informó que un helicóptero de combatía un incendio en la comuna de Cholchol fue atacado a balazos. 

Julio Figueroa, director regional del organismo, detalló que hubo “un lamentable ataque que sufrió un helicóptero que presta servicios para Conaf en un incendio en la comuna de Cholchol, en el sector de Malalche Alto”.

Figueroa indicó que el incidente ocurrió en momentos que el aparato terminaba de cargar agua en un río cercano.

El representante de Conaf agregó que “piloto se trasladó hasta un lugar seguro para constatar los impactos y verificó que había dos impactos. Carabineros tomó conocimiento informando al fiscal de turno”. 

“No hay lesionados y el helicóptero quedó fuera de servicio, ya que uno de los impactos perforó una de sus aspas”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias