País

Concejal Calderón apoya propuesta de directores de colegios de Santiago

Además, el integrante del consejo municipal dijo es la comunidad académica la responsable de cerrar el año escolar “y no el ministerio o el alcalde como lo han estado haciendo el alcalde Zalaquett o el Coronel Labbé”.

Por:  UPI

El concejal de Santiago Ismael Calderon manifestó su apoyo y adhesión a la propuesta hecha al ministro de Educación, Felipe Bulnes, por los directores de liceos emblemáticos de la comuna que busca que las comunidades académicas de cada institución decidan si cerrar o no el año escolar.

“Esta propuesta está en el espíritu de los decretos 83 y 112 del mismo Mineduc que establecen que en el caso de cerrar el año escolar, es la comunidad académica la responsable de dicha decisión y no el ministerio o el alcalde como lo han estado haciendo el alcalde (Pablo) Zalaquett o el Coronel (Cristián) Labbé, de Providencia“, dijo.

Por esto, el edil hizo un llamado al ministro Bulnes a “considerar dicha propuesta que se enmarca en la legalidad educativa de Chile”.

Este requerimiento se suma al hecho por el Presidente del Senado, Guido Girardi, en la Contraloría General de la República, desde donde se espera un pronto pronunciamiento “sin presiones”.

Por último, Calderón rechazó tajantemente la decisión del alcalde de Providencia de cerrar el año escolar y negarles la matrícula para el próximo año a los jóvenes que no sean de esa comuna.

Más Noticias

Más Noticias