País

Concertación rechaza posible aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado

El senador DC Andrés Zaldivar lo calificó como un "gran error", porque se estaría rememorando tiempos pasados de la historia de Chile. En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín sostuvo que "no hay que tener ningún complejo ni ambigüedad si es necesario aplicarla".

Por:  El Dínamo

Luego de que el Gobierno anunciara la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por los eventuales incidentes que se produzcan en el paro convocado por la CUT, diversas reacciones se han generado en el ámbito político.

El senador DC Andrés Zaldivar aseguró que fue un “error” plantear dicha ley ante posible disturbios durante el 24 y 25 de agosto. “No creo que porque quieran ser más forzudos van a solucionar cualquier problema, esto no es un problema de Ley de Seguridad Interior del Estado”, sostuvo en declaraciones a radio Bío Bío.

“Si quieren hacerlo y rememorar los tiempos pasados, que este país tiene tan mala memoria, creo que sería un gran error.”, añadió.

En tanto, el presidente del PS Osvaldo Andrade dijo “a lo único que se han dedicado los ministros estos días es a amenazar con todos los males habidos y por haber. Le pediría al Gobierno que mantuviera la calma, que actuara con prudencia que a la movilización y demanda social se tiene que responder escuchándola haciéndose cargo de lo que plantea, no amenazándola”.

Por su parte, el presidente RN Carlos Larraín, afirmo que “no hay que tener ningún complejo ni ambigüedad si es necesario aplicarla (Ley de Seguridad Interior) (…) Voy a pedir que se tomen las medidas pertinentes para que las personas transiten libremente”.

El jefe de la bancada UDI José Antonio Kast comentó que “si es que hay aquí desordenes masivos, destrozos o atentandos a la propiedad pública o privada de personas” durante los días de paro “las leyes hay que aplicarlas y ese es el rol de cualquier gobierno”.

Ayer fue el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dio a conocer la intención del Ejecutivo de evaluar los hechos que ocurran el miércoles y jueves, para ver “cuáles son las normas o reglamentaciones que se deben aplicar”, dejando abierta la opción para aplicar la Ley de Seguridad Interior.

“Nunca se descarta la aplicación de ninguna ley, lo que pasa es que las leyes no se anuncian cuando se van aplicar, se aplican una vez que han ocurrido los hechos y uno hace la evaluación si corresponde aplicarlas”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias