País

Concertación se resta de asistir a reunión sobre educación con Piñera

El Presidente se reunió con los timoneles de RN y la UDI; sin embargo, el bloque opositor decidió no ir a La Moneda. Esto, tras analizar su participación en el Congreso junto a los representantes de la Confech.

Por:  El Dínamo

La “cumbre” de la educación, cuyo objetivo era reunirse con todos los presidentes de los partidos en el Salón de Audiencias de La Moneda tuvo un revés. Esta mañana el Jefe de Estado tenía agendado reunirse con los líderes partidarios, pero sólo los de la Alianza finalmente asistieron.

Juan Antonio Coloma (UDI) y el senador RN, Francisco Chahuán, en representación de Carlos Larraín asistieron a la cita que comenzó con media hora de retraso.

A pesar de que el presidente DC, Ignacio Walker, manifestó que “queremos una respuesta a nuestra propuesta en educación”, finalmente decidieron restarse del encuentro. La decisión la tomaron tras congregarse con los representantes de la Confech y de los estudiantes secundarios para analizar su participación en la reunión.

Se espera que próximamente den a conocer las razones por las que no asistieron a la “cumbre” de la educación.

Por su parte, el presidente del PRI, Pedro Araya, explicó las razones por las que se abstuvieron de asistir a la reunión. Según consigna por La Tercera, el diputado señaló que “no estamos disponibles para arreglos entre cuatro paredes”.

Además, cuestionó el formato de la cita al reunirse con las diversas fuerzas políticas, pues “no nos parece que el Presidente anuncie de manera pública una cosa y luego se nos convoque a otra distinta, que cambia absolutamente”.

Araya agregó que “el formato de reunión que ha planteado el Presidente nos dice que el gobierno está lejos de entender el desafío que tiene por delante y mientras no lo entienda, tiene poco sentido sentarse en una mesa a escuchar las bondades de traspasar dinero a los privados”.

Por otro lado, el Partido Comunista y el MAS ya habían anunciado que no serían parte del encuentro, argumentando que no se trataba de una verdadera cumbre, sino que de reuniones por separado.

Más Noticias

Más Noticias