País

Conductor atropella motos de carabineros durante procedimiento policial

El hecho sucedió en la Ruta 5 Sur mientras los uniformados realizaban labores por un atropello.

Conductor atropella motos de carabineros durante procedimiento policial

Un conductor que se desplazaba por la Ruta 5 Sur arrolló y destruyó dos motocicletas de Carabineros que estaban estacionadas en un costado de la carretera. Los funcionarios estaban en medio de un procedimiento por un atropello fatal ocurrido en las cercanías de Paine.

El hecho sucedió a las 07:00 horas de este lunes, cuando un camión atropelló y mató a un peatón que estaba cruzando la carretera por un paso no habilitado en el kilómetro 53, en el sector de Angostura. Tras el hecho, dos carabineros acudieron hasta el lugar en moto, las que fueron estacionadas al borde de la vía para realizar las labores respectivas.

El accidente ocurrió en medio a una densa neblina que afectaba el sector y gran parte de la Región Metropolitana y provocó que funcionarios de la policía uniformada se dirigieron al sitio para que realizaran las indagatorias necesarias.

De acuerdo con informaciones de La Tercera, el comandante Emilio Texidor afirmó que el segundo accidente sucedió a las 7:15, en dirección al norte, mientras el conductor se desplazaba por la tercera pista de la ruta. “Carabineros contaban con toda su indumentaria de seguridad y las motos con sus respectivas luces y balizas encendidas”, añadió el uniformado.

El conductor del auto involucrado en el atropello de las motos no detuvo su trayecto y escapó. Mientras tanto, los funcionarios de Carabineros no resultaron heridos porque lograron esquivar el vehículo.

“Las circunstancias están en investigación, pero una de las variables es la densa niebla que había en ese lugar a esa hora”, dijo el uniformado.

Los dos hechos generaron congestión de tránsito en el lugar, por lo que las autoridades hicieron un llamado a tomar precaución.
 

Más Noticias

Más Noticias