País

Conductor fue secuestrado y abandonado en la Cuesta Barriga

La víctima fue abordada por tres individuos en la comuna de San Joaquín, quienes lo amenazaron para robar su vehículo.

Los asaltantes fueron detenidos en un domicilio en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los asaltantes fueron detenidos en un domicilio en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Tres individuos fueron detenidos durante la tarde del miércoles luego de ser acusados de robar y secuestrar al conductor de un vehículo, en un hecho que comenzó en la comuna de San Joaquín y que terminó en la Cuesta Barriga, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima conducía un automóvil que era propiedad de una empresa, cuando fue abordado por los sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, los sujetos lo amarraron de pies y manos y se lo llevaron hasta la Cuesta Barriga, donde lo abandonaron sin un teléfono para pedir auxilio. El afectado logró desatarse y pidió ayuda a otros conductores que circulaban por el lugar, siendo trasladado hasta la unidad policial de Curacaví.

El auto robado tenía GPS, por lo que Carabineros pudo seguir su rastro. Debido a esto llegó hasta un domicilio de la comuna de Maipú, donde los individuos fueron encontrados y detenidos mientras intentaban escapar de la policía.

En el lugar se halló otro vehículo igual al robado, por lo que se presume que los delincuentes robaron el auto para clonarlo.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.

Autos más robados en encerronas en la RM

De acuerdo a la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) los vehículos más robados en lo que va del año son:

Métodos más comunes de robo de vehículos

Portonazo: Se dan generalmente en la entrada de una vivienda, frente al portón de acceso, justo al momento en que las víctimas se preparan para ingresar a sus casas.

Encerrona: Estos delitos se perpetran principalmente en autopistas donde los asaltantes se organizan en grupos para cerrar el paso a su víctima.

Robo por apps de transporte: Existen bandas que se dedican exclusivamente a usar aplicaciones de transporte, como Uber, Cabify, Beat o Didi, para simular ser clientes y robar el vehículo.

Sustracción de autos estacionados: Es el método más antiguo para robar autos en Chile, puesto que resulta más fácil para los asaltantes al no tener que enfrentar a los ocupantes del vehículo.

Más Noticias

Más Noticias