País

Cones por fin del año escolar: el Gobierno “está pasando por encima” decretos del Mineduc

Los voceros de los secundarios, además, anunciaron su adhesión al paro convocado para este jueves por la Confech.

Por:  El Dínamo

Los voceros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Freddy Fuentes y Rodrigo Rivera, se refirieron hoy a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que aproximadamente 70 mil estudiantes ya habrían perdido el año escolar.

Rivera afirmó que lo anterior era un pronunciamiento “ambiguo, ya que no hemos recibido ningún informe oficial. Exigimos claridad y responsabilidad por parte del gobierno”.

Por su parte, Freddy Fuentes declaró con respecto al 7 de octubre -plazo de pérdida del año para los estudiantes- que con esto el gobierno “está pasando por encima” a decretos del Ministerio de Educación que dicen que corresponde a la comunidad académica de cada establecimiento evaluar el cierre del año, a través de diversos mecanismos. “Aún nos podemos acomodar a los tiempos que tenemos, por lo que no hemos perdido el año escolar”, aseguró Fuentes.

Además, junto con adherir oficialmente al paro convocado por la Confech para este jueves, los dirigentes reafirmaron su decisión de no participar en la mesa de diálogo propuesta por el gobierno, ya que afirman que no existen las condiciones mínimas para garantizar el diálogo.

Más Noticias

Más Noticias