País

Confech entregó carta a Piñera con 12 puntos claves para iniciar diálogo

La mesa directiva llegó a La Moneda con el petitorio emplazando al Mandatario, en voz de Camila Vallejo, a transparentar el debate

Por:  El Dínamo

Tal como lo habían anunciado, los miembros de la mesa directiva de la Confech llegó hasta el palacio de La Moneda a dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera, un documento con 12 puntos claves con que emplazan al Ejecutivo para que se pronuncie sobre el cambio de modelo de la educación y luego iniciar el diálogo.

Según consignó Cooperativa, Camila Vallejo detalló que el documento “es una interpelación al Presidente de la República porque creemos que para transparentar el debate en esta discusión del cambio de paradigma, queremos saber realmente si él va a tener la voluntad de entender a la educación como un derecho social universal y no como un bien de consumo”.

Entre los puntos de la carta, se pide que el Mandatario se pronuncie sobre la eliminación de la banca privada en el financiamiento de la educación, el fin del lucro en el sistema y garantizar que las instituciones provean de educación de calidad.

Vallejo ratificó el llamado a los estudiantes a sumarse al Paro Nacional convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto.

Más Noticias

Más Noticias