País

Confech llega cita con Piñera: "esperamos que respondan nuestros 12 puntos"

A la cita llegó también el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. "Estamos esperanzados y hay que tratar de resolver los temas de fondo. Esperamos que este diálogo sea fructífero", dijo a su ingreso.

Por:  El Dínamo

“Esperamos que respondan a  nuestros 12 puntos”, dijo escuétamente la vocera de la Confech, Camila Vallejo, al llegar antes de las 10 horas al Palacio de La Moneda para concretar la anunciada cita con entre los estudiantes y el presidente Sebastián Piñera, que busca destrabar el conflicto estudiantilque se extiende ya por más de tres meses.

A la cita llegó también el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. “Estamos esperanzados y hay que tratar de resolver los temas de fondo. Esperamos que este diálogo sea fructífero”, dijo a su ingreso.

Previamente el ministro Andrés Chadwick recalcó que el  ànimo es positivo y que el gobierno espera un espíritu de diálogo. ” Todos los temas están encima de la mesa y las  divergencias pueden ser estén clarificadas y resueltas en mesas de trabajo y en el Congreso nacional”, dijo

Chadwick reconoció que la reunión con los actores del movimiento estudiantil se inicia con una evidente divergencia en temas como el lucro y el rol del Estado en la educación, pero recalcó que también hay cooincidencia  en otros ítems.

Luego que el propio mandatario convocara a los actores al diálogo, se espera que esta jornada lleguen a la sede gobierno: dirigentes universitarios, secundarios, el Colegio de Profesores y rectores.

Ad portas de la cita, el jefe de Estado recalcó que el Gobierno tenía “muchas esperanzas” de “lograr acuerdos que permitan solucionar los problemas”.

Asimismo, recalcó que recalcó que el Ejecutivo está comprometido “en cuerpo y alma con darles a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

Más Noticias

Más Noticias