País

Confianza de los consumidores baja a niveles de julio de 2020

El estudio destaca que la percepción respecto al futuro que tienen las personas pasó del nivel pesimista a extraordinariamente pesimista.

Almacén durante cuarentena por el COVID-19. Foto: Agencia Uno
Almacén durante cuarentena por el COVID-19. Foto: Agencia Uno
Por:  María Gabriela Salinas

La confianza de los consumidores tuvo una baja significativa según el último informe del Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco) de la Universidad del Desarrollo (UDD), el que reportó una caída de 12 puntos en diciembre de 2020, números similares a los de julio del año pasado.

El aspecto más relevante del estudio habla de la percepción futura que tienen las personas, pasando del nivel “pesimista” a “extraordinariamente pesimista”, el que aumentó en 15,2 puntos en un escenario marcado por aumentos en los contagios de COVID-19 y eventuales nuevas cuarentenas.

En esta línea, durante diciembre de 2020, los consumidores presentaron una baja confianza en la situación económica, de los ingresos futuros, y en que disminuya el desempleo a futuro.

En su informe de contagios del domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 4.340 casos nuevos de COVID-19 en el país, confirmando un aumento sostenido de los casos en las últimas semanas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 669.832. De ese total, 25.429 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, conforme con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud, ya se registran 13.778 personas vacunadas en Chile.

Más Noticias

Más Noticias