País

Confirman caso de variante delta en lactante de San Felipe

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, ratificó los resultados de la secuenciación de la muestra extraída a la guagua, que llegó junto con su familia en Estados Unidos.

Tanto la lactante como su familia se encuentran en buen estado de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Tanto la lactante como su familia se encuentran en buen estado de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó un nuevo caso de la variante delta del COVID-19 en el país, luego que se revisaran los resultados de la secuenciación genómica de un lactante de siete meses que había llegado junto con su familia desde Estados Unidos hacia la ciudad de San Felipe.

El caso estaba siendo seguido desde la semana pasada y se sumó al de la mujer que fue diagnosticada en San Javier y al estudiante de Viña del Mar que venía desde Armenia.

La autoridad sanitaria entregó las conclusiones de la investigación que se realizó del caso positivo de la familia de San Felipe, cuyos resultados “arrojaron que correspondería a la variante delta”.

“Desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de dos años se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto el que resultó ser negativo y permitir realizar su cuarentena en el domicilio”, aseguró Hübner.

El seremi explicó que “al cabo de unos días el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevada a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen de PCR a él y a sus padres. Dado que el resultado fue positivo se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria”.

Hübner aseguró que tanto la guagua como su familia se encuentran aisladas y en buen estado de salud, y que todos los pasajeros del avión en donde se trasladaron hacia el país fueron trazados.

Más Noticias

Más Noticias