País

Confirman condena contra grupo neonazi que torturó a joven en Estación Central en 2020

Los imputados deberán cumplir con cárcel las condenas que van entre los 15 y los 17 años.

Los cinco imputados cumplirán condenas que suman un total de 79 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los cinco imputados cumplirán condenas que suman un total de 79 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó los recursos de nulidad presentados por la defensa, y confirmó así la sentencia que recibió un grupo de cinco jóvenes, autodenominados neonazis, por el secuestro y tortura de un joven de 29 años en agosto de 2020 en la comuna de Estación Central.

Los imputados identificados como Betzabet Soto Pastene, Priscilla Romo Olivares, Rodrigo González Ayala, José Rodríguez de La Vega y Ángelo Sánchez Sánchez, deberán cumplir condenas que suman un total de 79 años de cárcel.

Dicha sentencia se dio a conocer luego de que fueran declarados culpables del delito de secuestro calificado, por lo que deberán cumplir penas que van desde los 15 y hasta los 17 años de cárcel.

Soto, Romo y González, deberán cumplir 15 años tras las rejas; mientras que Rodríguez y Sánchez deberán cumplir cada uno la pena de 17 años de cárcel.

Los hechos por los que fueron condenados

Fue en agosto de 2020 cuando se dio a conocer el caso de un hombre de 29 años que fue sucuestrado y torturado por este grupo neonazi, por su orientación sexual.

De esta forma, Betzabet Soto, Priscilla Romo y Rodrigo González usaron distintos elementos contundentes para golpear en distintas partes del cuerpo a la víctima. Junto con eso, lo despojaron de su ropa, lo amarraron de pies y manos, además de grabar todo para luego subirlo a Facebook.

En tanto, José Rodríguez y Ángelo Sánchez cometieron vejámenes contra el sujeto, lo agredieron y amenazaron con violentarlo sexualmente.

La víctima era conocida por sus agresores, e incluso vivió junto a Soto en una casa okupa en Estación Central. Allí también la mujer vivía junto a Romo, junto a sus tres hijos menores de edad. 

Más Noticias

Más Noticias