País

Confirman derrame de petróleo en nueva planta de Copec en Calbuco

La instalación había sido inaugurada ayer por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez. El director reginal de la SEC dijo que se inició un investigación de inmediato para determinar a los responsables.

Por:  El Dínamo

La empresa Copec confirmó que se produjo derrame de petróleo en su planta Pureo, la que fue recientemente inaugurada en Calbuco, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a información de la empresa, el derrame se habría producido por una filtración “de los orificios por los cuales entra aire para formar la espuma” en sus válvulas. Sin embargo esto ya fue controlado.

Copec aseguró que la emergencia habría derramado una cantidad de petróleo que “no superaría el 0,00015 por ciento (10 mil litros) de la capacidad total de almacenamiento de la planta que es de 67.000.000 de litros. El valor final definitivo se podrá establecer concluidos los procedimientos de contingencia, que no debieran tardar más de 36 horas”.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, aseguró que Copec sólo dio a conocer de esta emergencia al mediodía de ayer miércoles, a 12 horas de iniciado el derrame, y se trataría de un derrame de 30 mil litros, cifra superior a la asegurada por la empresa.

Cartagena, tras constituirse en el lugar, dijo que se inició una investigación de inmediato, no descartándose sanciones a la empresa, en la eventualidad de detectarse responsabilidades y/o negligencias en el manejo del combustible, de acuerdo la informado en El Repuertero.

Más Noticias

Más Noticias